An Inspired School

Modelo Pedagógico

Modelo Pedagógico por Competencias.
Nuestro enfoque educativo se fundamenta en pedagogías activas en las que la experiencia y la comprensión se complementan para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el conocimiento sobre el propio proceso de aprendizaje. La práctica deportiva, la apreciación artística, la destreza comunicativa en español, inglés y francés, la conducta ética y moral, así como el dominio de diferentes tecnologías se incorporan, además, como ejes centrales de esta nueva propuesta educativa.

En el San Mateo creemos en el desarrollo de competencias como el conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y valores que constituyen la base sobre la cual se construye un plan de vida. Los efectos de la educación por competencias se viven a largo plazo y generan personas autónomas capaces de aprender por el resto de sus vidas.

Bilingüismo

Desde nuestra fundación hemos sido un colegio bilingüe de altísima calidad. Nuestros estudiantes viven una experiencia inmersiva gracias a que su día a día y sus clases transcurren en inglés. Durante el proyecto educativo los preparamos para las pruebas que exigen las universidades más reconocidas de Colombia y del mundo, como el TOEFL, logrando resultados sobresalientes. Adicionalmente, cuando llegan al grado 4º comienzan a recibir formación en francés.

Tecnología

En el San Mateo contribuimos tanto a la formación académica como personal de nuestros estudiantes innovando en el uso de las nuevas tecnologías. Contamos con un Centro de Alta Tecnología que les ayuda a ser protagonistas de su propio aprendizaje, contando con herramientas como la programación y robótica, donde pueden desarrollar su creatividad y poner en práctica sus conocimientos.

Learning Center

Con el propósito de apoyar a todos nuestros niños y ayudarles a superar eventuales dificultades emocionales o de aprendizaje, en el San Mateo contamos con un grupo de profesionales expertos en las áreas de lenguaje, razonamiento lógico, bienestar emocional, salud escolar (nutrición, atención primaria en la enfermería y programa de odontología), así como en terapia ocupacional. De esta manera nos aseguramos de que cada uno reciba un apoyo oportuno y eficaz, siempre de la mano de nuestras familias. -Estudiantes aceptados en la Universidad de su preferencia.