Grimm's Preescolar en Bogotá


DA EL PRIMER PASO A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO​

Para niños y niñas desde los 18 meses hasta los 6 años.

Grimm’s es nuestro preescolar, con el que por más de 45 años hemos estado comprometidos con el crecimiento de nuestros niños y niñas a partir de los 18 meses, promoviendo y estimulando su desarrollo socioemocional, artístico, cognitivo, psicomotriz y comunicativo, inculcando principios y valores que les permitan crecer con alegría y bienestar.

Nuestra-Historia

Edades​


  • Kínder 1 | 18 meses​
  • Kínder 2 | 2 años​
  • Kínder 3 | 3 años​
  • Kínder 4 | 4 años​
  • Kínder 5 | 5 años​
  • Kínder 6 | 6 años​​

Horario


Para los grados K1, K2 y K3 tenemos dos opciones de horario: ​​

  • Jornada Ordinaria | 8:30 a.m. - 12:30 p.m.​​
  • Jornada Completa | 8:30 a.m. - 2:45 p.m​​

Para los grados K4, K5 y K6, solamente:​​

  • Jornada Completa | 8:30 a.m. - 2:45 p.m​
infografias_web_grimms_espanol

Modelo Educativo


Enfoque de Inspired sobre el Aprendizaje en Preescolar

Nuestra metodología de aprendizaje se centra en el desarrollo integral de los niños al ser parte de un ambiente educativo internacional que les permite expresar sus ideas, desarrollar su potencial y dar los primeros pasos hacia una excelencia académica, deportiva y artística que impactará su desempeño en todos los ámbitos de su vida.

csm-educacion-grimms-kindergarten-smiling

Experimentando y aprendiendo


Una parte esencial de nuestra pedagogía es garantizar que nuestros niños estén siempre abiertos a la innovación y la creatividad proporcionándoles espacios para la experimentación y la investigación.

Para este fin, hemos adoptado el enfoque Reggio Emilia, una filosofía educativa centrada en el estudiante que se basa en el aprendizaje autodirigido y experiencial en un entorno que promueve la relación. ​

Este enfoque también establece que, para generar y crear conocimiento, ya sea individualmente o en cooperación con otros, se deben proporcionar espacios de aprendizaje que permitan la comunicación y la investigación. En Grimm´s hemos prestado mucha atención y cuidado para crear y mantener esos espacios.

csm-educacion-grimms-kindergarten-ball-pit

Arte, música, danza y creatividad


​Cada una de las disciplinas que ofrecemos está diseñada para desarrollar el espíritu creativo individual de cada estudiante, ya que estimulamos la imaginación y la creatividad a través de diversas formas de arte.​

ARTE​

Nuestro objetivo es lograr que nuestros hijos encuentren formas originales de expresar sus ideas y emociones mientras perfeccionan sus habilidades.​

MÚSICA​

La investigación ha demostrado que la música tiene una poderosa influencia en nuestros niños y que el cerebro derecho se estimula mediante el desarrollo de habilidades visuales y auditivas especiales. A través de la música construiremos la confianza, el poder mental y las habilidades sociales de los niños. ​
 

DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL​

A través de la armonía, el ritmo y el movimiento, nuestros hijos aprenden agilidad, equilibrio, ritmo y manejo coordinado de su cuerpo. Al mismo tiempo, aprenden diferentes canciones y juegos, lo que desarrolla su capacidad auditiva y musical y los familiariza con el uso de instrumentos musicales.​

Contáctanos

Beneficios


csm-educacion-grimms-kindergarten-giraffe


Naturaleza


Un gran jardín con zonas verdes agradables para el juego y la recreación.

csm-educacion-grimms-kindergarten-catholic


Espiritualidad


A través de la vivencia y desarrollo de los valores, logramos formar niños con gran calidad humana.

csm-educacion-grimms-kindergarten-wellness


Programa de Bienestar


Un programa de bienestar integral diseñado para fortalecer el bienestar físico, oral y emocional de los niños y reforzar sus habilidades.​

Instalaciones


classrooms_in_early_learning_facilities


SALONES
 


Nuestra infraestructura de clase mundial está diseñada por arquitectos que son expertos en educación infantil y aportan su experiencia para garantizar que nuestras instalaciones cumplan con los más altos.

outdoor_play_areas_for_pre-schoolers


ZONAS VERDES Y ÁREAS DE JUEGO


Nuestra Jardín tiene áreas verdes abiertas para fomentar actividades al aire libre que les permitan a los niños interactuar con la naturaleza y entre ellos.

cafeteria_in_the_early_learning_area


Cafetería
 


Tenemos un espacio amplio y acogedor para que nuestros niños disfruten de sus comidas, socialicen con amigos y al mismo tiempo aprendan modales y buenos hábitos alimenticios.

CMS-Grimms-gimnasio


GIMNASIO DE DESARROLLO MOTOR


Nuestro programa de ejercicios permite a los niños desarrollar sus habilidades motoras y sus sentidos bajo la dirección de profesionales expertos.

Servicios


csm-educacion-grimms-kindergarten-nutrition


Nutrición
 


Ofrecemos un menú equilibrado de una merienda y almuerzo a media mañana con toda la nutrición necesaria para el desarrollo saludable y el crecimiento de nuestros niños. Se atienden requerimientos dietéticos especiales y alergias.

csm-educacion-grimms-kindergarten-girl-toys


Psicología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiolgía


Prestamos un servicio de acompañamiento y guía a los niños y padres.

csm-educacion-grimms-kindergarten-transport


Transporte
 


Nuestro servicio de transporte puerta a puerta se proporciona en nuestros propios autobuses. Durante los viajes, los niños están acompañados por una asistente, que los cuida y los acompaña en todo momento para garantizar su seguridad y comodidad.

Servicios Complementarios



Taller de Creatividad

Este programa de las tardes fomenta el crecimiento artístico de los niños. Permite que el niño se acostumbre a las horas escolares extendidas mientras se divierte a través de diversas actividades como música, artes plásticas, gimnasia, inglés, tareas, expresión oral, ciencias, cocina, entre otras.

 

Programa Odontológico

Debido a que nos preocupamos por el bienestar completo de nuestros niños, ofrecemos un servicio dental a nivel preventivo.

 

Te invitamos a conocernos


Contáctanos para agendar una visita o conocer más sobre nuestro proyecto educativo.